-
-
-

25 de marzo de 2010

Receta de Postres: Galletas en espiral de almendra y chocolate

Ingredientes:

2 yemas de huevo
125 g de mantequilla
200 g de harina
100 g de almendras ralladas
100 g de azúcar glass
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
2 claras de huevo
30 g de granillo de almendra

Preparación:

La masa de las pastas y de las galletas se puede hacer a mano, aunque yo utilizo la KitchenAid. Se pone la mantequilla en el bol y se bate unos minutos con la pala de amasar a velocidad 3. Se incorpora el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, y cuando se ha integrado, se añaden las yemas y por último la harina y la almendra rallada. Después de unos minutos, la masa queda debe quedar compacta, como si fuera platilina. Si está demasiado dura, se puede añadir una cucharada o dos de leche

Si se amasa a mano, se sigue el mismo orden a al hora de batir y de incorporar los ingredientes, y solo se necesita un bol, un tenedor o pala de madera y batir hasta conseguir la misma consistencia.

Se divide la masa en dos partes, y a una de ellas se le añade el cacao en polvo, y se amasa hasta conseguir que quede bien integrado. Las dos masas se envuelven en film de cocina y se dejan reposar en el frigorífico al menos una media hora.

Cuando han reposado, se extienden las dos masas por separado, en forma de rectángulo y con un grosor de 3 milímetros. Para conseguirlo sin problema, se pone la masa entre dos láminas de film de cocina. Es bueno contar con la ayuda de unos listones para conseguir una altura uniforme y también para dar a la masa la forma rectangular.

Luego se repite la operación con la masa de chocolate, Las dos planchas de masa deben quedar del mismo tamaño.

Se pincela la superficie de una de las masas con la clara de huevo y se pone la otra sobre ella. Se enrollan las dos juntas, se pincela también con clara de huevo la superficie del cilindro resultante y se reboza en el granillo de almendra. Para enrollarlo se hace con la ayuda del mismo film que se ha utilizado para extender la masa. Se presiona un poco para que la almendra quede bien adherida, y se corta en rodajas con un cuchillo bien afilado.

Se colocan en una bandeja cubierta con papel de hornear y se introducen en el horno a 200º durante unos quince minutos.